EL VELO DEL TEMPLO – SALVADOS EN EL REINO DE DIOS.
(Ahora se muestra una parte del velo … que esta frente en el salón de investiduras)
El oficiante toma un puntero en la mano y se prepara para llamar la atención sobre las marcas del Velo.
Este punto, es una suerte de Conferencia ante el Velo para los participantes.
—En este momento de la ceremonia de la dotación, el oficiante explica las
marcas del Velo.
Marcas correspondientes se
encuentran en la vestimenta
individual de los participantes.
La marca de la derecha es la
escuadra. Está colocada
en la prenda
sobre el pecho
derecho, sugiriendo exactitud
y honor en
el cumplimiento de
los convenios hechos.
La marca de la
izquierda es el compás. Está colocada
en la prenda
sobre el pecho
izquierdo, sugiriendo a
la mente un curso
invariable que conduce a
la Vida Eterna;
un recordatorio constante
de que los
deseos, apetitos y
pasiones deben mantenerse
dentro de los
límites de lo que el
Señor ha establecido;
y que toda
verdad debe ser entendida en
un amplio conjunto de cosas.
La marca
del ombligo. Se
coloca en la
prenda sobre el
ombligo, sugiriendo a
la mente la
necesidad de un
constante alimento para el
cuerpo y el
espíritu.
La marca
de la rodilla.
Está ubicada en
la pierna derecha
de la prenda,
de modo que
quede sobre la
rótula, lo que
sugiere que cada rodilla se doblará y
toda lengua confesará
que Jesús es
el Cristo.
—Las marcas del
Velo
son para facilitar
el trabajo en
el Velo. A
través de la marca del centro, la
persona representando al Señor
extiende su mano
derecha, para poner a prueba nuestro
conocimiento de los signos del
Santo Sacerdocio.
A
través de la
derecha nos hace
ciertas preguntas; a
través de la
izquierda, damos nuestras
respuestas.
Mientras el
oficiante, que representa
a Pedro, se
acerca al frente
del Velo, otro obrero
del templo masculino se
acerca detrás de
él para representar al
Señor.
Un pequeño
mazo cuelga del
marco de metal
que sostiene el
Velo.
►PEDRO dice:
«Como todos ustedes
tendrán que pasar
por el Velo,
les mostraremos cómo se debe
hacer.»
El obrero del
Templo golpea el
mazo tres veces, ante
lo cual el
Señor abre el
velo y pregunta:
►SEÑOR: ¿Qué
se desea?
►PEDRO responde: «Adán,
habiendo sido leal
y fiel en
todas las cosas,
desea mayor luz y
conocimiento conversando con el
Señor a través
del Velo.
►SEÑOR: «Preséntalo ante
el Velo, y su petición
será concedida».
La persona
es entonces llevada
a este punto,
donde el Señor
extiende su mano
derecha, da el signo del Sacerdocio Aarónico,
y pregunta: — ¿Qué es esto?
—El concurrente
responde: El primer signo del
Sacerdocio Aarónico.
—SEÑOR:
«¿Tiene un nombre?»
—El participe agrega: «Sí,
lo tiene. »
—SEÑOR:
«¿Me lo darías?»
—Participante:
«Lo haré, a
través del Velo.»
La persona
entonces da, a
través del Velo,
el nombre de
esta señal, que
es el Nuevo
Nombre recibido en el
Templo.
Y así la
presentación continua, y finaliza con la demostración del segundo signo del
Sacerdocio de Melquisedec.
—Después de
esta virtual conferencia en el velo, para instrucción de los participantes. Pedro da su informe a Jehová.
►(Nuevamente se
escucha en el audio la voz de Jehová)
►JEHOVA: «Pedro, Santiago
y Juan, presenten al
hombre Adán y
Eva y a
su posteridad ante el Velo.
—Pedro, le dice a sus compañeros Santiago y Juan:
«Bajaremos al hombre Adán
y a su posteridad
en el Mundo
Terrestre, donde les
presentaremos ante el Velo, y,
donde les daremos el
nombre del Segundo Signo del
Sacerdocio de Melquisedec,
el Saludo Patriarcal
o Señal Segura del Clavo, preparándolos
para su
entrada en la presencia del Señor..
►EXPLICACIÓN:
— “Pedro” instruyendo
a los participantes en el
Velo es una
representación figurativa de
los “verdaderos” mensajeros del
Padre”, explicando todas
las cosas en
su orden correcto
y revelando todos
los misterios de
Dios a los pueblos
de la tierra
antes del reinado
de Cristo sobre
la tierra.
—Por otra
parte, “Pedro” representa al profeta elegido que enseñara al pueblo como
apóstol de Jesucristo.
Este último
profeta demostrara que
es un verdadero
mensajero al dar a “Adán”, o sea,
a los hombres de la tierra, el “signo” y “seña”, imagen representativa de la
verdad real, de las cosas como eran, como son, y tal como han de venir
Él presentará a la
gente de la
tierra, en persona,
las mismas cosas que tuvieron
la oportunidad de
recibir o rechazar
de los santos
profetas.
►ANTE EL VELO-
—«Pedro»
presenta a los participantes ante el Velo, imagen figurativa de Cristo, quien
es el que finalmente nos presentará para conversar con el padre a través del
Velo.
—«Pedro», para
cerrar la ceremonia de la dotación, dice:
«Hermanos
y hermanas, se
nos ha ordenado
presentaros en el
Velo, donde recibiréis
el nombre del Segundo
Signo del Sacerdocio
de Melquisedec, el Saludo
Patriarcal, o la
Señal Segura del
Clavo, como preparación para su
entrada en la presencia del Señor.»
►LA CEREMONIA
DEL VELO.
►EXPLICACIÓN:
—La Ceremonia
del velo representa el momento en que a todos nosotros se nos dará un cuerpo glorificado,
perfecto e inmortal.
Sin embargo,
antes de ello se hacen preguntas que hay
que responder, junto con la presentación de cada signo con su nombre; esto se
refiere a Dios verificando que no nos hemos saltado ningún paso y que hemos
entendido, cada fase de nuestra creación.
Esto también es una imagen simbólica del informe que daremos de nuestra vida u
obras en cada una de estas etapas de nuestra existencia.
—Aquellos que son
presentados ante Velo, son lo que han
demostrado a sí
mismos y al
resto de nosotros
que se puede
confiar en ellos, para otorgárseles el
poder y conocimiento de
Dios, y por lo tanto, reciben el
nombre del signo asociado al Reino
Celestial.
Estos serán abrazados por
Elohim sobre los
“Cinco Puntos de
la Comunidad” y le son concedidos
todo el
poder y la
autoridad para crear posteridad futura.
►Esta parte de la ceremonia no es compartida porque es restringida.
La
forma en que
se entrega es
fundamental para su
aceptación. Aquellos que son Seres
Celestiales ahora
comparten estos poderes
con otros Seres Celestiales.
—El individuo
Celestial habla como
hablaría un Dios (boca
a oreja),
—Da el mismo apoyo
que se da entre todos los dioses
(mano a espalda),
—Tiene los deseos y
propensiones que todos
los Dioses (pecho
a pecho),
—Se somete a honrar y
obedecer a las leyes eternas del
cielo y de
la tierra contenidas
en El Libro
de la Vida
(de rodillas), y
—Sigue lado a lado
a lo largo,
el mismo camino
de acción que
el resto de
los Dioses (interior
del pie derecho
con interior del
pie derecho).
Estos individuos, aunque
muy, muy pocos
en comparación con
el resto de
la humanidad, se
convertirán en la próxima generación de Dioses, que irán
a otras partes
del Universo infinito
y repetirán lo que se
ha hecho por
nosotros.
El
resto de la
raza humana será
ubicada de diversas
maneras en uno
de los otros Grados
de Gloria, que ellos mismos
han elegido, donde
cada uno disfrutará
de vivir en
el Reino de
Dios para siempre.
Allí irán
sumando nueva experiencia
a nueva experiencia
y disfrutarán siempre
del don eterno
de la vida
que se les
ha concedido, por el sacrificio
del Hijo
Unigénito del Padre (el
que fue creado
o “engendrado” para servirnos),
es decir, aquel que
fue conocido en la mortalidad
como Jesús, el
Cristo.
Y con
el Espíritu Santo
como nuestro compañero
constante, experimentaremos el
propósito del Plan
Eterno de Salvación de
Dios para siempre.
¡Experimentaremos FELICIDAD ETERNA!
"A Dios
sea dado el poder y la gloria"
Las palabras
finales de Elohim
en la presentación
simbólica de la Investidura
del Templo, es la representación simbólica
más hermosa de
todo lo que
está escrito : DÉJALO ENTRAR.
(El velo ahora está abierto y [Elohim] toma al participante por la mano derecha y lo tira suavemente a través del velo hacia el Salón Celestial.

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