►EN EL MUNDO TRISTE Y SOLITARIO, EL REINO TELESTIAL
La ceremonia de la investidura prosigue identificando eventos tempranos, como el devenir de la historia de Adán y Eva, así mismo, enfatizando que estas interacciones se aplican a nosotros en el presente.
El narrador de la ceremonia puntúa siempre, como Adán y Eva nos representan a todos los presentes participantes de la ceremonia.►NARRADOR dice: «Ahora vamos con Adán y Eva al mundo solitario y lúgubre. Hermanos y hermanas, esto representa el reino Telestial, o el mundo en el que ahora vivimos. Adán, al encontrarse solo en el mundo lúgubre, construyó un altar y ofreció una oración, y estas son las palabras que pronunció … “¡Oh, Dios escucha las palabras de mi boca”»
►EL REINO TELESTIAL.
—Como ya se ha comentado anteriormente, la prenda que se coloca a los participantes al inicio de la investidura representa “los cuerpos mortales” que todos debemos soportar durante los días de nuestra probación.
No tienen nada que ver con demostrar que somos más dignos de algo que otros, mediante algún supuesto logro terrenal.
►¡Oh Dios ... ¡escucha las palabras de mi boca!
—Al buscar el estado de equilibrio emocional eterno que llamamos “felicidad”, los seres humanos anhelan comprender el entorno natural en el que se encuentran, generalmente por medios sobrenaturales o "espirituales".
Aunque nos quedamos sin la capacidad de recordar ninguna experiencia anterior a nuestro nacimiento mortal, el espíritu dentro de nosotros reconoce que algo falta y nos quedamos en la desagradable situación de anhelar sentirnos “felices”.
Buscamos cualquier medio necesario, fuera de nuestro entorno natural, que evidentemente no nos trae mucha alegría, esa felicidad que nuestra alma anhela intuitivamente.
Los resultados de esta búsqueda nos han llevado a las comodidades ilusorias que nos brindan de las religiones, creencias, hipótesis, especulaciones y preceptos de la humanidad, todos los cuales comenzaron a través de la búsqueda individual para encontrar una apariencia de equilibrio y comprensión en un mundo “solitario y lúgubre”.
Con el tiempo, los mortales comenzaron a expresar sus pensamientos sobre las condiciones de sus vidas a través de la oración, conversando con sus dioses imaginarios, e invisibles.
Los verdaderos profetas comprenden correctamente que estos dioses vienen de la vanidad del hombre.
La imaginación como parte de nuestra carne, puede llegar a ser una forma de Lucifer.
—La oración de Adán representa el deseo de la humanidad de darle sentido a este “mundo solitario y lugubre”
►LUCIFER a ADÁN: «Oh, quieres que alguien te predique. Quieres religión, ¿no? … habrá muchos dispuestos a predicarte filosofías de hombres mezcladas con las Escrituras.»
En realidad, existe una delgada línea que separa el amplio espectro de todas las creencias religiosas, cada una de las cuales está pervertida por la naturaleza misma de las limitaciones que presenta la palabra escrita.
José Smith dijo que la Biblia es correcta en la medida en que esta traducida correctamente, pero se podría decir con más precisión: en la medida en que se “entienda” correctamente.
Sin duda, todas las religiones organizadas son un poco más que su propio hibrido de ortodoxia creada de manera única.
►ADÁN a LUCIFER: «Estaba llamando a mi Padre»
Recordemos que la “gloria” de Dios es la inteligencia, o en otras palabras: Luz y Verdad. En este ejemplo, Adán esta figurativamente buscando Luz y Verdad, que, cuando se recibe esta siempre tiene pleno sentido.
Adán permanece firme en su convenio, en su sentido común, lo cual expresado en otros términos, es lo mismo que decir que escuchaba y seguía al Espíritu Santo.
►ADÁN: «PERO YO ESTOY BUSCANDO MENSAJEROS DE MI PADRE.»
—En la escena siguiente, Dios envía a Jehová y a otros al mundo para “ver si Satanás esta allí” y aprehender que es lo que está haciendo Adán.
—ELOHIM: «Jehová, envía a Pedro, Santiago y Juan a visitar al hombre Adán en el mundo Telestial, ´”sin revelar su identidad”. Que observen las condiciones en general; vean si Satanás está allí y averigüen si Adán ha sido fiel al signo que le fue dado en el Jardín del Edén. Que vuelvan y me traigan un informe.»
—JEHOVÁ: Así se hará, Elohim.
—¿Qué significa el termino: “sin revelar su identidad”
—La respuesta es sencilla: «Mientras los seres humanos vivamos en un estado imperfecto, condicionado por la mortalidad y la presencia del mal, no nos es posible acceder a la totalidad de la verdad. Esta restricción es inherente a nuestra condición humana.»
Si la plenitud de la verdad, se supiera, la mortalidad perdería su valor probatorio.
En esta vida mortal, de una u otra manera, siempre va haber una falta, un vacío, por consiguiente, hemos de avanzar mediante la fe, como se verá más adelante.
—Prosiguiendo con la presentación de la investidura, Pedro, Santiago y Juan son enviados “en su verdadero carácter, como apóstoles del Señor Jesucristo”.
En ese momento, “Satanás” es “expulsado”. …
Lo que es importante entender es que, mientras seamos mortales, se espera que “…Satanás esté allí”, o mejor dicho aquí, en esta vida mortal, y “saber si Adán ha sido fiel al signo que se le dio en el Jardín del Edén”.
— La característica de estos tres es solo figurativa y no se requiere que exista dentro de tres literales seres, sino que más bien se encuentra únicamente en aquel elegido en cada momento dado en la tierra para enseñar y revelar la verdad real.
—Ilustración: El Paraíso Perdido,

Comentarios
Publicar un comentario