8 de junio de 1978 ---- 8 de junio de 2020,
42 ANIVERSARIO del FINAL DE LA PROHIBICIÓN de la IJSUD a que los negros posean el sacerdocio y entren en sus templos. Revelación dada al Presidente de la Iglesia en ese momento, el Élder Spencer W. Kimball.
Para los Santos de los Últimos Días que eran adultos en ese momento, la revelación de 1978 sobre el sacerdocio fue un acontecimiento que quedó grabado en la memoria.
Cuando consideramos lo que ha ocurrido y está ocurriendo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en la vida de sus miembros desde 1978, todos tenemos razones para celebrar.
El lunes, el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, denunció el racismo en su página de Facebook y pidió a los racistas que se arrepientan .
El presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin Worthen, dice que la escuela propiedad de la iglesia "se opone firmemente al racismo y la violencia en cualquier forma y se compromete a promover una cultura de seguridad, amabilidad, respeto y amor".
Por otra parte, para Cathy Stokes una trabajadora de salud pública jubilada en Salt Lake City, es un enigma por qué la muerte de Floyd parece haber afectado tanto, cuando los negros enfrentan actos hostiles, amenazas y violencia casi todos los días..
Quizás la pandemia y el aislamiento del coronavirus nos han "aturdido tanto que finalmente podemos verlo", sugiere Stokes. "Tengo 83 años y nunca, en todos mis años conscientes, hubiera pensado que tendríamos todo esto".
Pero ella acoge con beneplácito el momento.
"La mayoría de las veces, las cosas no mejoran por sí mismas", dice ella. "Tiene que haber algo para acelerar lo bueno".
Otra trabajadora de salud publica, Kimberly Applewhite, psicóloga del Centro para el Tratamiento Basado en la Evidencia de Utah, expresa que, quisiera ver una conversación sobre racismo en el currículo de la iglesia, en charlas como la Conferencia General al menos dos veces al año e incluso en entrevistas para la recomendación del templo...porque para Applewhite eliminar el racismo es un proceso lento y desalentador.
Comentarios
Publicar un comentario