Solamente un pedazo de historia de Mary Elizabeth Rollins Lightner.


—ESTAS SON COSAS QUE PUEDO TESTIFICAR COMO LA VERDAD VIVA

Mary Elizabeth Rollins Lightner

Estuve allí en todas las tribulaciones y pruebas. He estado en las casas que han sido apedreadas Las rocas han sido arrojadas en todas direcciones. He visto a los hermanos disparados y arruinados de por vida. Vi al primer mártir muerto y un cadáver más celestial que nunca vi ni esperaba ver en la faz de la tierra. Su cara estaba tan feliz.

He visto a nuestro obispo alquitranado y emplumado en las calles de Missouri. Le quitaron la camisa y lo cubrieron con alquitrán y luego tomaron una almohada y le volvieron las plumas. Lo miré y pensé que, si algún hombre era contado digno de ser un mártir, lo era.

Su vida lo demostró porque vivió una vida recta y honorable y fue amado por profeta mientras vivió y después de su muerte se le honró.

—Mary Lightner 1905 Dirección, escritura, BYU, p. 2

Le pregunté si Emma sabía sobre mí, y dijo, "Emma piensa mucho en ti”.
"No fui sellado para él hasta que tuve un testigo. Llevaba muchos años soñando que era su esposa. Pensé que era un gran pecador. Le pedí a Dios que me lo quitara porque sentí que era un pecado; pero cuando José me envió a buscar me dijo todas estas cosas.

"Bueno", dije yo, "¿no crees que fue un ángel del diablo el que te dijo estas cosas?

"Dijo él, "No, era un ángel de Dios. Dios Todopoderoso me mostró la diferencia entre un ángel de luz y los ángeles de Satanás. El ángel vino a mí tres veces entre los años de 1834 y 1842 y me dijo que debía obedecer ese principio o me mataría”.

"Pero", dijo él, "me llamaron falso y caído profeta, pero estoy más a favor de mi Dios este día de lo que nunca estuve en toda mi vida. Sé que seré salvo en el Reino de Dios. Tengo el juramento de Dios sobre él y Dios no puede mentir; todo lo que él me da lo llevaré conmigo porque tengo esa autoridad y ese poder conferido sobre mí. "

Bueno, hablé con él durante mucho tiempo y finalmente le dije que nunca estaría sellado hasta que tuviera un testigo.

Él dijo: "Tendrás un testigo”.

"Dije yo, "Si Dios te dijo eso, ¿por qué no me lo dice?

"Me preguntó si iba a ser un traidor”.

"Nunca le he dicho a un mortal y nunca le diré a un mortal que tuve tal charla de un hombre casado", dije yo.

"Bueno", dijo él, "reza sinceramente por el ángel me dijo que deberías tener un testigo”.

“Bueno, Brigham Young estará conmigo dijo él”.

“Dijo que, si tenía un testigo, quería saberlo”.

"¿Por qué debería decirte? "dije yo.

"Bueno", dijo él, "Quiero saberlo por mí mismo, dijo él”

"¿Sabes lo que dijo Joseph? Desde que salimos de la oficina el ángel se le apareció y le dijo que estaba bien contento con él y que debería tener un testigo. "
“Lo convertí en un tema de oración y me preocupé porque no me atreví a hablar con un ser vivo excepto Brigham Young”.

“Salí y me metí entre tres pajares donde nadie podía verme. Mientras me arrodillé pensé, ¿por qué no rezar como hizo Moisés? Él rezó con las manos levantadas. Cuando levantaron sus manos, Israel salió victorioso, pero cuando no se levantaron, los filisteos salieron victoriosos”.

“Levanté mis manos y … “Me arrodillé y si alguna vez un pobre mortal rezó, lo hice. Unas noches después de eso un ángel del Señor vino a mí y si alguna vez una emoción pasó por un mortal, pasó por mí. Miré la ropa y la figura, pero los ojos eran como un rayo. Me atravesaron desde la corona de mi cabeza hasta las plantas de mis pies”.
“Casi me muero de miedo por un momento. Intenté despertar a mi tía, pero no pude. El ángel se inclinó sobre mí y la luz era muy grande, aunque era de noche. Cuando mi tía se despertó dijo que había visto una figura en batas blancas pasar de nuestra cama a la cama de mi madre y pasar por la ventana”.

—Mary Lightner 1905 Dirección, escritura, BYU, p. 2 - p. 3

Joseph vino el próximo Sabbath. Él dijo: "¿Has tenido un testigo todavía? "No."

"Bueno", dijo él, "el ángel me dijo expresamente que deberías haberlo hecho. "Dije yo, "No he tenido un testigo, pero he visto algo que nunca antes había visto. Vi a un ángel y estaba casi muerto de miedo. No hablé”.

"Estudió un tiempo y puso los codos en las rodillas y su cara en las manos. Miró hacia arriba y dijo: "¿Cómo pudiste haber sido tan cobarde?

"Dije yo, "Yo era débil. "¿Pensaste en decir, 'Padre, ¿ayúdame?”” "No."

"Bueno, si acabas de decir eso, tu boca habría sido abierta porque era un ángel del Dios vivo. Él vino a ti con más conocimiento, inteligencia y luz de lo que nunca me he atrevido a revelar.

"Dije: "Si ese era un ángel de luz, ¿por qué no me habló?

"Te tapaste la cara y por esta razón el ángel fue insultado”.

"Dije yo, "¿Volverá alguna vez?

"Pensó un momento y luego dijo: "No, no el mismo, pero si eres fiel verás cosas más grandes que eso”.

"Y entonces me dio tres señales de lo que ocurriría en mi propia familia, aunque mi marido estaba lejos de mí en ese momento. Cada trabajo se hizo realidad. Fui hacia adelante y fui sellado para él. Brigham Young realizó el sellado, y Heber C. Kimball la bendición”.

“Sé que tenía seis esposas y he conocido a algunas de ellas desde la infancia. Sabía que tenía tres hijos. Me lo dijeron. Creo que dos viven hoy en día, pero no son conocidos como sus hijos ya que usan otros nombres.

Estas son cosas que puedo testificar como la verdad viva. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matrimonio plural o poligamia de José Smith.

Significado de la poligamia de José Smith: Uniones dinásticas.

CONFLICTO de JUECES y DISIDENTES BLANCOS, en la ZONA DE FRONTERA CERCA DE LOS INDIGENAS