TÁCTICA DE LOS NEGACIONISTAS DE LA POLIGAMIA DE JOSÉ SMITH. PARTE 3. EL DESPLAZAMIENTO


El modo negacionista de la poligamia sigue con su maquinaria. A la negación de la sección 132 de Doctrina y Convenios, siguió la afirmación de que Elías el Profeta con su poder sellador nunca vino.


Se sostiene que no era necesario que viniera, si Pedro, Santiago y Juan, ha le habían confirmado el sacerdocio al Profeta José Smith.

No se fue suficiente esto, se ha llegado a decir, que no era necesario el sacerdocio que traían Pedro, Santiago y Juan, [ya se empieza a ver la madre del cordero], y que la Primera Visión, es suficiente, para el llamado profético de José Smith. Como dije así van a terminar negándolo todo.

Ocurre ahora que estos historiadores novatos afirman que han encontrado el diario original de William Clayton, secretario y escriba de José, quien estaba casi todos los días y participaba muy de cerca en los asuntos comerciales, políticos y religiosos de José.

Sigue pues, adelante la táctica negacionista. Ahora quisiera presentarles otra maniobra de los negacionistas, me refiero al desplazamiento.

►El desplazamiento

Consideremos un poquito el contexto histórico para visualizar como está operando este plan.

En el ámbito cristiano tradicional, la enseñanza y practica de matrimonio plural de José Smith ha sido visto desde sus inicios con una actitud negativa. Calificandolo de adultero y fornicario. Eso resume la disposición que ha predominado.

Es decir, la mormonfobia, ha sido la posición característica del resto del mundo cristiano, a la religión establecida por José Smith. El modo de matrimonio por el introducido en la sociedad Norteamérica de ese entonces, contribuyó a la intensa hostilidad, que, acompañado a la Iglesia, a lo largo de su existencia.

La Iglesia, en este aspecto, fundamentó su defensa en la sección 132, y en el carácter piadoso del matrimonio plural, hasta que se produjo el Manifiesto de Wilford Woodroft

El Profeta José Smith y su doctrina del matrimonio plural no han dejado de concentrar, los ataques del anti-mormónicos hasta nuestros días.

Después del martirio de José Smith, y de la escisión de la Iglesia, también los seguidores de la Iglesia Reorganizada SUD, rechazaron este principio como una grave inmoralidad y concluyeron que la participación de José en él, lo descalificaba para un mayor liderazgo profético.

Con la adhesión de Emma y su hijo José Smith III, el argumento de la Reorganizada se deslizo ulteriormente, a la afirmación de que José Smith, nunca practico ni enseño la poligamia.

—EL DESPLAZAMIENTO, es la redirección de las emociones que producen una circunstancia hacia otro objeto, persona o situación.

—El desplazamiento de los negacionistas se da en dos aspectos.

►Primero, desplazamiento del contenido, es decir, hay un traslado de la concepción sexo positiva de la poligamia a una noción sexo negativa.

En una suerte de movimiento de bascula, SE HA DESPLAZADO, EL CONCEPTO DE LA POLIGAMIA, entendida, como parte de la voluntad permisiva de Dios en el Antiguo Testamento, y como principio que se puede invocar o no, cuando Dios quiere levantar descendencia, como dice en Jacob 2: 30 Libro de Mormón, A LA IDEA DE QUE LA POLIGAMIA ES ABOMINACIÓN.

En ese camino, la hermana feminista Gwendolyn Wyne, ha empezado una revisión del antiguo testamento, supongo que del resto de las escrituras, tergiversando siglos de exegesis cristiana, y afirmando que ya tiene un nuevo paradigma: LA POLIGAMIA ES UNA ABOMINACIÓN.

►Segundo, desplazamiento del objeto o persona. Aquí hay un descentramiento de personas, y así se puede sostener que: José Smith no fue polígamo, el primer polígamo fue Brigham Young.

A este desplazamiento, se articula el método de la negación. Se refuta toda la contundente y transparente evidencia, de que José fue polígamo.

Des investido José Smith de la afirmación de poligamia, los historiadores novatos de la negación nos muestran un José Smith sobre idealizado.

Así tenemos afirmaciones como: “José no mintió, sino que fueron [otros] que por razones obvias necesitan tener y mantener el argumento que fue polígamo”.

“…no existe nada que incrimine a José con la poligamia antes del 27 de junio del 1844. Importante dato a tomarlo en cuenta a pesar que la historia oficial y narrativa construida en base a chismes cuentos y declaraciones juradas…”

“Muchos historiadores, han intentado demostrar que José era polígamo con mucho éxito, pero gracias a los miles y creciente ejército de investigadores y en gran mayoría 90% sino soy muy conservador, todos SUD de buena conducta, descendientes de familias polígamas, … han empezado una cruzada jamás vista en la historia del mormonismo, para reivindicar la imagen del Profeta de la Restauración en contra de la poligamia.”

“a pesar que la narrativa que fue polígamo y mentía por el Señor, viene quebrándose de manera asombrosa PARA QUIZÁS EN POCO VER LA CAÍDA DE UN IMPERIO que se valió de un argumento que el propio José se defendió en vida: …

—¿Qué imperio, es aquel, que veremos dentro de poco su caída?

—Da la impresión que algo se cocina en lo más profundo de la madriguera de la conspiración.

Otro más: “Si uno desea decir q José era polígamo encontrará un sin fin de argumentos, pero todos basados en "dichos y supuestos testimonios". Pero si deseamos indicar que no era polígamo, existen "serios frutos" diríamos que más que dichos o testimonios contradictorios…”

Como vemos, producto del desplazamiento, la figura del Profeta es descargada de la mochila de la poligamia, y emerge sobre idealizado. El bulto es dislocado y articulado a Brigham Young.

► ¿Cuál es el objetivo de des investir a José Smith de la poligamia y sobre idealizarlo

►Respuesta: evitar que la Iglesia caiga…Esto tiene su estrategia.

En toda esta bulla grande, el hecho de que la noción de matrimonio plural, fue un principio de religión, parece haberse caído, perdido. Los historiadores novatos del negacionismo y sus seguidores repiten la cantinela: La poligamia es una abominación, abominación, abominación.

►Brigham Young, es el depositario de lo desplazado, la abominable poligamia. Por ejemplo, un amigo negacionista dice: “Entonces BY y la gente cometieron el pecado de lujuria.”

Se ha estudiado suficientemente la vida de Brigham “El Moisés moderno” que llevo a la Iglesia al valle del Lago Salado.

Líder de carácter notable y férrea voluntad. Descrito como autodidacta y preocupado por los asuntos cotidianos de su extenso imperio, Young rara vez encontraba tiempo para leer.

Conversador, hablador, pronunció cientos de sermones animados y extemporáneos que mezclaban el sentido común con la especulación teológica… los discursos de Young podían ser desenfocados y contradictorios.

Varias de las enseñanzas más controvertidas que promulgó Young (Adán como Dios, y la expiación con sangre) han provocado un debate considerable desde que fueron pronunciadas por primera vez hace más de cien años. “¿Amarás también a tus hermanos y hermanas”, preguntó una vez, “cuando hayan cometido un pecado que no puede ser expiado sin el derramamiento de su sangre? ¿Amarás a ese hombre o mujer lo suficiente como para derramar su sangre?

Sus sermones generalmente comienzan de una manera locuaz: “El domingo pasado comenté que no tenía muchas ganas de predicar”, o “Cuando contemplo el tema de la salvación y me levanto ante una congregación para hablar sobre ese asunto tan importante, unas pocas veces en mi vida pude ver un punto de partida o un lugar de detención”.

Los lectores se sentirán atraídos por el ritmo de la retórica de

Young de la misma manera que lo fueron sus oyentes originales.

Lego a la posteridad declaraciones graciosas, por ejemplo:

Dijo que sus discursos eran tan buenos como las Escrituras.

«Les digo ahora, cuando estos [sus discursos] sean copiados y aprobados por mí, son tan buena Escritura como lo que está expresado en esta Biblia…» («Diario de Discursos», [«Journal of Discourses»], Volumen 3, página 247

Brigham Young se jactaba de su éxito.

«¿Qué hombre o mujer en la tierra, qué espíritu del mundo espiritual puede decir verdaderamente que yo haya dado jamás una palabra de consejo errónea, o una palabra de consejo que no pudiera ser sancionada por los cielos? El éxito que me ha acompañado en mi presidencia se debe a las bendiciones y misericordia del Todopoderoso…» («Diario de Discursos «, [«Journal of Discourses«], Volumen 12, página 127

►Según esta tendencia negacionista de moda, El “Moisés moderno” de los Santos, era algo más,

“Un "adultero consagrado" por quien se adjudicaría la dirección de la Iglesia y q hábilmente dirigió al oeste donde aquellas y aquellos PODÍAN VIVIR LIBREMENTE O ESCLAVIZADAMENTE su religión.
“[Brigham] ha demostrado conjuntamente con los otros apóstoles que llegaron a Utah, que el "licenció de tener más mujeres" bajo el manto religioso de POLIGAMIA… algunas de ellas testificaron y luego abandonaron la institución [Iglesia], que mediante amenazas en el Templo y la advertencia de perder la exaltación debían someterse a aceptar a algún varón "digno" para ser su esposo,

Siempre de acuerdo con los negacionistas. “Se afirma que no había niña hermosa que en vez de elegir a su novio y esposo consecuentemente, cayera bajo la mirada atenta de algún "líder de alto rango" y sextuagenario que mediante alguna estrategia espiritualista de que "Dios dice o ha mandado", debían ser esposas de estos varones y evitar que jóvenes llenos de vida e inocentes pudieran mediante la fe que ostentaban, casarse y tener una bella familia.

Estos historiadores novatos dicen: “La historia sobre la poligamia está llena de infamias, calumnia y mentiras y abusos, mujeres q eran vistas como carnadas eran llevadas sin su propia voluntad a casarse con hombres por quienes más allá de asco, las unía un temor religioso de "perder la eternidad".

A la luz de estos cronistas novatos, la poligamia de Brigham Young no es siquiera un experimento social, que salió mal.

Según estos nuevos narradores de la historia, LA POLIGAMIA DE BRIGHAM FUE UN SISTEMA DE ESCLAVITUD, GOBERNADO POR VIEJOS CRÁPULAS, en donde las mujeres vivían, con depresión, ansiedad, y soledad.

Esto último, golpea el fundamento mismo del mormonismo al sugerir que Brigham y sus sucesores, los lideres designados por Dios, fueron capaces de institucionalizar el libertinaje bajo el disfraz de piedad.

Los Santos deben ser advertidos de que esta premisa, es contraria al concepto mormón de que sus lideres son hombres santos cuyas vidas los han calificado para actuar en el nombre de Dios.

Nótese como contraparte, que, como producto del DESLIZAMIENTO, José Smith emerge sobre idealizado, en las palabras de un amigo negacionista: “PENSAR QUE JOSÉ SMITH FUERA CAUSANTE Y ARTÍFICE DE SEMEJANTE INFAMIA, ES PARA MÍ TAN CRUEL COMO CUANDO CAÍN MATO A ABEL.”

En suma.
►¿Cuál es el objetivo de esta nueva narrativa?

►Primero. DESCALIFICAR A BRIGHAM COMO LIDER PROFETICO POR GRAVE INMORALIDAD.

—¿Solo a Brigham? ¿Y qué hay del resto de presidente de la institución?

Pues bien, acaba de salir la biografía de “JOSEPH F. SMITH —un líder mormón amado y traumatizado” muestra una visión dualista: amoroso y devoto o abusador y propenso a la ira”

Una simpatizante de esta tendencia expreso: “Es una prueba más del error humano y la influencia inherentes a la estructura de la doctrina mormona y la fundación de la iglesia SUD. Creer alguna vez que estos hombres fueron dirigidos exclusivamente por Dios es, en el mejor de los casos, un insulto a la verdad y, en el peor, un error fatal.”

►CON JOSÉ SMITH IDEALIZADO, DESCARGÁNDOLO DE LA POLIGAMIA, LA IGLESIA NO CAE.

—Entonces ¿Qué es lo que tiene que caer?

►Segundo, EL OBJETIVO ES HACER CAER EL SISTEMA PATRIARCAL DE LA IGLESIA.

►Una de la lideres feminista de la tendencia negacionista Gwendolyn Wyne, ha declarado:

“Creo que vale la pena considerar un cambio de paradigma” …
“Pero las ESCRITURAS MUESTRAN QUE EL SEÑOR NO QUIERE QUE DISCERNAMOS LA VERDAD BASÁNDONOS ÚNICAMENTE EN LO QUE LOS HOMBRES DICEN Y HACEN.”

► ¿Cuál sería ese cambio significativo de paradigma?

►LA ORDENACIÓN DE LAS MUJERES AL SACERDOCIO.

►Mi opinión personal sobre el asunto: Me adhiero a las palabras del Pdte. Gordon B. Hinckley, cuando en el programa del reconocido entrevistador Larry King, le preguntaron al respecto, el Pdte. Hinckley contesto:

“Bueno, ellas no poseen el sacerdocio en la actualidad, a menos que hubiera una revelación para realizarlo. No me anticipo a ello”

Larry King: ¿Por qué no pueden ser sacerdotes?

Pdte. Hinckley: “Bueno, el Señor no ha designado que lo sean”

LK: ¿Es como escoger un nuevo Papá? … ¿El principio es el mismo?

G.H: Si

LK: ¿Una revelación vendría a Ud. o al próximo Pdte.?

G.H: Eso, es lo que se necesitaría exactamente

►Personalmente pienso, que esta tendencia negacionista, procura el reconocimiento de un nuevo paradigma, una nueva narrativa de la Iglesia, en la cual sus elementos serían:

—José Smith como profeta, y así continuar con la Restauración y el Recogimiento de Israel
—El destierro del sistema patriarcal de la Iglesia, y su hijo bastardo, la poligamia, introducida por la mente lujuriosa de Brigham.
—Y la ordenación de las mujeres al sacerdocio y hacerlas participes en el co-gobierno de la Iglesia, y de la jerarquía de la Iglesia.”

►El Pdte. Hinckley dijo: “No me anticipo a ello”

Los grandes cambios en la Iglesia, necesitaron de revelación: El Manifiesto de Wilford Woodruft, o Declaración Oficial 1, y la Declaración Oficial 2.

—Esta tendencia negacionista procura anticiparse a ello, adelantar la revelación, acelerar el reloj del Señor.

Paro aquí. 👍

Comentarios

Entradas populares de este blog

El matrimonio plural o poligamia de José Smith.

Significado de la poligamia de José Smith: Uniones dinásticas.

CONFLICTO de JUECES y DISIDENTES BLANCOS, en la ZONA DE FRONTERA CERCA DE LOS INDIGENAS